Calendario de celebraciones del Papa Francisco este verano

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 29 mayo 2018).- La fiesta del Santo Sacramento en Ostia, un encuentro ecuménico en Bari, y un viaje apostólico en Irlanda forman parte del programa del Papa Francisco de este verano, publicado por la Santa Sede el 29 de mayo de 2018.

El calendario oficial prevé las siguientes celebraciones:

En junio, el Santo Padre a viajará a Ostia, en las afueras de Roma, para celebrar la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el domingo, día 3: una procesión tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de Bonaria.

El 21 de junio, el Papa realizará una peregrinación ecuménica en Ginebra, Suiza, con motivo del 70º aniversario del Consejo Mundial de Iglesias (CMI). Además de las reuniones ecuménicas, celebrará la Misa con los católicos de Suiza.

Una semana después, el 28 de junio, presidirá un consistorio público ordinario, a las 16 horas, para la creación de 14 cardenales, incluidos 11 electores y 3 no electores mayores de 80 años.

Al día siguiente, solemnidad de los santos Pedro y Pablo, celebrará una misa a las 9:30 horas en la Basílica de San Pedro, durante la cual bendecirá los palios para los nuevos arzobispos metropolitanos nombrados en el año.

Signo de comunión con Pedro

El palio de lana blanca, bordado con una cruz de seda negra, presentado por el Papa a los arzobispos metropolitanos es un signo de su comunión con el Sucesor de Pedro. Desde 2015, este palio es dado a todos en privado por el Papa, y luego “impuesto” durante una celebración en sus países.

Para el sábado 7 de julio, el Papa convocó un día de reflexión y oración por la paz en el Medio Oriente, con líderes cristianos de la región en Bari, Puglia – sur de Italia. Bari es el lugar donde se conservan las reliquias de San Nicolás, obispo de Myre, reconocidas por los fieles de diferentes iglesias y denominaciones cristianas como defensores de los más débiles y perseguidos.

Los días 25 y 26 de agosto, el Papa Francisco estará en Dublín, Irlanda, para el IX Encuentro Mundial de las Familias.

La entrada Calendario de celebraciones del Papa Francisco este verano se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets