Audiencia general: En la Confirmación, el Espíritu se comunica con la imposición de manos

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 30 mayo 2018).- Según la tradición apostólica, en el Sacramento de la Confirmación, el Espíritu se comunica a través de la imposición de las manos y se une la unción del crisma que indica cómo el Espíritu entra hasta lo más profundo de nosotros, embelleciéndonos con tantos carismas, ha revelado el Papa Francisco.

Esta mañana, miércoles 30 de mayo, el Santo Padre ha presidido la audiencia general en la plaza de San Pedro ante miles de peregrinos, llegados a Roma desde distintos lugares del mundo.

Francisco ha ofrecido la 2ª catequesis del Sacramento de la Confirmación, dentro del nuevo ciclo, que comenzó el pasado miércoles, 23 de mayo de 2018.

El rito de la confirmación tiene varios gestos litúrgicos que expresan la profundidad de este sacramento de la iniciación cristiana –ha señalado el Pontífice–.

En primer lugar, antes de recibir la unción que confirma y refuerza la gracia del bautismo, los candidatos son llamados a renovar las promesas bautismales y hacer profesión de fe.

Después –Francisco ha continuado explicando el rito de la Confirmación– de un silencio orante, el Obispo extiende las manos sobre los confirmados e invoca la efusión del Espíritu sobre ellos. “El Espíritu enriquece con sus dones a los miembros de la Iglesia, construyendo así la unidad en la diversidad”, ha matizado el Papa.

Comunicación del Espíritu

Según la tradición apostólica –ha aclarado el Obispo de Roma– el Espíritu “se comunica a través de la imposición de las manos”, a lo que se une la unción del aceite perfumado o crisma, que indica “cómo el Espíritu entra hasta lo más profundo de nosotros, embelleciéndonos con tantos carismas”.

De este modo –ha indicado el Papa– el sacramento se confiere con la unción del santo crisma en la frente y pronunciando estas palabras: «Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo». “Es una señal visible del don invisible”, ha asegurado: Un carácter indeleble que nos configura más plenamente con Jesús y nos da la gracia para difundir al mundo el buen olor de Cristo.

La entrada Audiencia general: En la Confirmación, el Espíritu se comunica con la imposición de manos se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets