ASIA/INDONESIA - Oración y solidaridad por las víctimas cristianas de los ataques de Surabaya
Surabaya (Agencia Fides) - La comunidad cristiana de Surabaya arropa a las familias de las víctimas de los ataques del domingo 13 de mayo. Según la información recibida por la Agencia Fides, ayer 17 de mayo se llevaron a cabo los funerales de algunas de las víctimas asesinadas en los atentados suicidas contra tres iglesias cristianas.
Vincentius Evan, de 12 años, murió en el acto cuando una bomba explotó enfrente de la Iglesia Católica Inmaculada Concepción, y su hermano de ocho, Nathaniel, murió poco después en el hospital. La madre de ambos, Angelina Wenny, gravemente herida en el ataque, pudo salir del hospital para asistir a la misa funeral por sus hijos.
Una de las víctimas, que aún no ha sido reconocida oficialmente, es Aloysius Bayu Wardhana, un joven católico comprometido con la seguridad y padre de un bebé de tres meses. El joven trató de evitar que los atacantes suicidas llegaran a la iglesia de la Inmaculada y explotó con los atacantes suicidas. Su familia está esperando los resultados de la prueba de ADN antes de que sus restos reciban sepultura. Su esposa y su madre se encuentran totalmente conmocionadas por lo que otros miembros de la familia se están ocupando de los trámites burocráticos.
Entre las víctimas del ataque en la iglesia pentecostal hay un adolescente, Daniel, que murió con el oficial de seguridad Giricatur de la misma forma. Ambos trataron de bloquear la camioneta del terrorista pero murieron al explotar la bomba. En total, 36 personas murieron en ataques en Surabaya y Sumatra, entre el 13 y el 16 de mayo, incluidos 13 kamikazes y sus hijos. Los obispos y líderes cristianos de todas las confesiones están presentes estos días en Surabaya para brindar solidaridad, consuelo y aliento y rezando con las comunidades cristianas locales.
(PA) (Agencia Fides 18/5/2018)
Compartir:
Publicar un comentario