Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

Oración en las Redes por la Jornada internacional de los niños inocentes víctimas de agresión

Sistema de Información del Vaticano

(RV).- El 4 de junio de 2017 se celebra la «Jornada internacional de los niños inocentes víctimas de agresiones» instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982, con el fin de crear una conciencia social sobre el dolor padecido por los niños en todo el mundo, víctimas de abusos físicos, psicológicos y emotivos.

Actualmente, muchos países están sometidos por lacras sociales como la guerra, la pobreza y la falta de educación. Las víctimas más frágiles y vulnerables son siempre los niños, quienes padecen en primera persona las terribles consecuencias de tener que sobrevivir en un ambiente marcado por la violencia, el abuso y la explotación, que drásticamente les roba su infancia.

En este contexto, el Papa Francisco publicó un tweet en su cuenta oficial con el siguiente llamamiento: «Promovamos con valor todos los medios necesarios para proteger la vida de los niños». Los oyentes de Radio Vaticana se unen al Santo Padre en las Redes Sociales y a través de WhatsApp rezando por todos los niños del mundo víctimas de agresión. Escuchemos:

Tal y como informa la página web de Naciones Unidas, "cada cinco minutos, un niño muere a causa de la violencia. Millones de niños más viven con miedo de ser víctimas de violencia sexual, física y emocional, cuyos efectos pueden dejarles secuelas de por vida".

Con el objetivo de que las sociedades no permanezcan indiferentes ante el sufimiento de tantos niños en el mundo, la Asamble General de la ONU estableció el 19 de agosto de 1982,  en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, "consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel", que el 4 de junio de cada año, se conmemoraría el Día Internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión.

Agradecemos todos los mensajes de AUDIO enviados por nuestra audiencia y unidos al Papa rezamos para que en todas partes resuene la denuncia ante los abusos, de todo tipo, que padecen los más pequeños y vulnerables de la sociedad.

Click para escuchar más programas de Interactividad.

(SL-RV)


No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia