Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

Discernir en cada acontecimiento lo que ocurre entre Dios y la humanidad

Sistema de Información del Vaticano

Reflexiones en Frontera, jesuita Guillermo Ortiz

(RV).- Después de escribir que es posible descubrir e iluminar la buena noticia presente en la realidad de cada historia y en el rostro de cada persona, para generar en la gente confianza y esperanza, en el Mensaje del Papa para las Comunicaciones Sociales 2017, Francisco concluye su reflexión afirmando que “quien se deja guiar con fe por el Espíritu Santo es capaz de discernir en cada acontecimiento lo que ocurre entre Dios y la humanidad, reconociendo cómo él mismo, en el escenario dramático de este mundo, está tejiendo la trama de una historia de salvación.

El hilo con el que se teje esta historia sacra es la esperanza y su tejedor no es otro que el Espíritu Consolador. La esperanza es la más humilde de las virtudes, porque permanece escondida en los pliegues de la vida, pero es similar a la levadura que hace fermentar toda la masa. Nosotros la alimentamos leyendo de nuevo la Buena Nueva, ese Evangelio que ha sido muchas veces «reeditado» en las vidas de los santos, hombres y mujeres convertidos en iconos del amor de Dios.

También hoy el Espíritu siembra en nosotros el deseo del Reino, a través de muchos «canales» vivientes, a través de las personas que se dejan conducir por la Buena Nueva en medio del drama de la historia, y son como faros en la oscuridad de este mundo, que iluminan el camino y abren nuevos senderos de confianza y esperanza”. @jesuitaguillo

 


No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia