Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

ASIA/BANGLADESH - El Director nacional de las OMP: “El islamismo aumenta, pero muchos musulmanes nos aprecian”

Sistema de Información del Vaticano

ASIA/BANGLADESH - El Director nacional de las OMP: “El islamismo aumenta, pero muchos musulmanes nos aprecian”

Roma (Agencia Fides) – “La situación en Bangladesh es preocupante por el incremento de grupos terroristas que se declaran vinculados al Estado Islámico. Hace un par de meses el guardia de mi parroquia, la iglesia de Santa Rita en la diócesis de Rajshahi, fue atacado y herido durante la noche. La propaganda del islam radical que llega desde Oriente Medio continua. Tras el episodio clamoroso de Dhaka, el gobierno ha reforzado las medidas de seguridad, pero no se hace lo suficiente para cortar las raíces de la predicación del odio y la violencia”: dice a la Agencia Fides el p. Dilip Costa, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Bangladesh.
El Director habla de la “presencia tradicional de grupos y partidos islámicos en Bangladesh, pero también de la “nueva oleada de militantes vinculados al Estado Islámico, que se está haciendo espacio especialmente entre los jóvenes, promotores de atentados contra los activistas sociales, los blogger y los misioneros católicos. Ahora los misioneros son acompañados por la policía a todas las actividades pastorales y en la nación permanece un número bastante reducido”, señala. “Todas las minorías religiosas no islámicas están en la mira, pero también los musulmanes que no comparten la versión extremista del Islam o los que promueven una visión laica del Estado, de la sociedad y de la justicia”, señala el p. Costa.
Un episodio significativo que ha ocurrido en los últimos días, ha sido el de la estatua que representa en clave hindú a “Themis”, la diosa griega de la justicia, dicha estatua ha sido retirada de la plaza frente al Tribunal Supremo de Dhaka por la presión de los movimientos islámicos fundamentalistas, tales como “Hifazat- e-Islami, Shah Ahmed Shafi” que la ha calificado de “idolatría”. A continuación, la estatua ha sido colocada rente a un edificio periférico de la misma institución.
“Nosotros los sacerdotes locales, aunque con cautela y vigilancia, seguimos con nuestras actividades pastorales, confiando en Dios. No dejamos que condicionen nuestro testimonio evangélico y tratamos de dar esperanza. Muchos nos aprecian: el gobierno, los musulmanes, los feligreses. En mi diócesis tenemos una escuela que lleva el nombre de Santa Rita de Casia y es frecuentado al 80% por niños musulmanes. Las familias musulmanas aprecian mucho nuestro trabajo y nos apoyan”.
En Dhaka, dice para terminar el sacerdote, “doy clases en el seminario mayor de Banglandesh, en el que estudian unos 90 seminaristas que son el futuro y la esperanza de nuestra pequeña iglesia. El Señor es bueno con nosotros y nuestra confianza en Dios sigue siendo fuerte, a pesar de las dificultades”, concluye.
En Bangladesh, los cristianos son una pequeña minoría y representan sólo el 0,4% de la población: aproximadamente 600 mil fieles, de un total de 160 millones de personas, entre los cuales 350 mil católicos. (PA) (Agencia Fides 1/6/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia