Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

AMÉRICA/COLOMBIA - La diócesis de Cucuta abre una casa de paso para los venezolanos en busca de comida y medicinas

Sistema de Información del Vaticano

AMÉRICA/COLOMBIA - La diócesis de Cucuta abre una casa de paso para los venezolanos en busca de comida y medicinas

CEC

Cucuta (Agencia Fides) – El pasado 5 de junio, se ha inaugurada en la diócesis colombiana de Cúcuta, una nueva casa de tránsito, a la que se ha dado el nombre de “Divina Providencia”, para salir en ayuda de los venezolanos afectados por la crisis social, económica y política, que cada día cruzan la frontera en busca de alimentos, medicinas, artículos de primera necesidad, y cualquier otra cosa que les sirva de ayuda. Con esta nueva iniciativa, la diócesis colombiana amplía sus actividades de servicio en apoyo a la población.
Según la información enviada a la Agencia Fides, la estructura está cerca de la parroquia de San Pedro Apóstol, en la zona de La Parada, cuenta con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados y se espera que, con la ayuda de los movimientos apostólicos, las parroquias, las universidades y las personas buena voluntad, pueda dar la bienvenida todos los días a unas 500 personas, a las que se ofrecerá comida, sopa, agua, asistencia espiritual y pastoral, y otro tipo de ayudas.
“La diócesis de Cucuta desea vivir la caridad, este es un espacio de servicio a nuestros hermanos” ha dicho Su Exc. Mons. Victor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de Cúcuta, subrayando que todo eso es posible gracias a la solidaridad de la gente de la zona de la frontera entre Colombia - Venezuela.
“Quiero decir una palabra de afecto a todos aquellos que ayudan a los hermanos de Venezuela que vienen a buscar el pan necesario en Cúcuta. Tenemos que amar a estos hermanos que están en necesidad, son Cristo que sufre. Que se muestra en este momento de la vida y de la historia”, ha dicho el obispo, invitando a todos a seguir apoyando esta iniciativa. (SL) (Agencia Fides 7/6/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia