Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

AMÉRICA/BRASIL - El estado de Roraima pide al gobierno federal una ayuda para los venezolanos que llegan ala país

Sistema de Información del Vaticano

AMÉRICA/BRASIL - El estado de Roraima pide al gobierno federal una ayuda para los venezolanos que llegan ala país

Roraima (Agencia Fides) – Las autoridades del estado de Roraima, donde se encuentra la única frontera terrestre entre Venezuela y Brasil, han pedido ayuda al gobierno federal de Brasil para poder responder adecuadamente a la creciente corriente de venezolanos que llegan a este estado, huyendo de la grave situación que viven en su país. El fenómeno está provocando un aumento en los costos de prestación de servicios y también algunos problemas sociales relacionados con la inmigración incontrolada.
Un total de 3.181 venezolanos han pedido asilo como refugiados a las autoridades del Estado entre los meses de enero y abril de 2017, prácticamente el mismo número que todo el año pasado entero, como ha referido, el diario “Folha de Sao Paulo”, según datos de la Policía Federal.
Entre las solicitudes para el reconocimiento de la condición de refugiado presentadas en el año 2016, los venezolanos presentaron el 30% de las mismas, superando a los sirios, que eran el número más alto de las peticiones entre 2014 y 2015. Además de las solicitudes de asilo se han incrementado también los venezolanos que entran en Brasil como turistas o como residentes de la zona fronteriza entre los dos países: se han registrado 575.000 hasta abril, mientras que en los doce meses del año pasado eran 947.000. (CE) (Agencia Fides, 08/06/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia