Yangon (Agencia Fides) - Las parroquias católicas de la archidiócesis de Yangon se han comprometido para alimentar al menos a 50 familias pobres en cada parroquia durante los próximos tres meses. Según la información de la Agencia Fides, el objetivo es garantizar la seguridad alimentaria a más de 1000 familias pobres durante la pandemia de coronavirus, como se afirma en un comunicado de la Iglesia local, señalando que “mientras el país lucha contra la crisis de salud pública, la Iglesia está aumentando su respuesta y contribución al bien común”.
La iniciativa social y humanitaria se suma a la ya lanzada, de poner a disposición seminarios, instituciones y estructuras eclesiales como centros de cuarentena para pacientes positivos al Covid-19.
Cabe destacar que la Iglesia Birmana, desde los primeros días de la pandemia, ha distribuido equipos de protección personal, alimentos y ayuda humanitaria a las comunidades más pobres de todo el país, también gracias al apoyo recibido de diversos organismos internacionales.
Mientras tanto, los obispos católicos de todo el país están tratando de recaudar recursos y fondos para ayudar a las personas necesitadas, dando prueba de solidaridad a nivel material pero también moral y espiritual: los obispos de las diferentes diócesis han pedido a sacerdotes, religiosas y laicos que continúen la labor de orientación pastoral y espiritual, especialmente gracias a la web, y el asesoramiento a las personas en dificultad para afrontar los retos de la pandemia. “La Iglesia acompaña a las personas y las ayuda a esperar la superación de la crisis actual”, señala el mensaje de la arquidiócesis de Yangon, recordando que “la compasión es una religión común en tiempos difíciles para todos”.
“Toda ayuda que se ofrece a los pobres y vulnerables, en nombre de la caridad de Cristo, es una contribución al bien común de la nación”, señala, añadiendo que la pandemia podría agravar aún más los problemas políticos y económicos del país, que se prepara para las elecciones nacionales en noviembre. Con este fin, subraya el mensaje de la Iglesia Católica de Yangon, es necesario poner fin a todas las formas de conflicto para que todos puedan trabajar juntos por la paz y la prosperidad de Myanmar, y luchar contra el enemigo común que es el coronavirus.
(SD-PA) (Agencia Fides 5/10/2020)
Compartir:
Publicar un comentario