Los obispos: una mirada a aquellos que han perdido su pan, su techo y sus trabajos, incluso si son migrantes
Buenos Aires (Agencia Fides) - La Comisión Episcopal para los Migrantes e Itinerantes (CEMI) ha expresado su deseo de hacer visible la situación vulnerable de los refugiados y migrantes, en un mensaje para el Día Mundial de los Refugiados que se celebra el 20 de junio. Los obispos que integran esta Comisión invitaron a las personas, las asociaciones sociales, las empresas y el sector gubernamental a "mirar esta realidad y tomar medidas a favor de esta población, ahora y en la fase posterior a la pandemia".
En relación con el período "después" de la crisis de salud, enfatizaron que los migrantes y refugiados "necesitarán todo nuestro apoyo para reconstruir una vida digna, especialmente en términos económicos y laborales, especialmente para aquellos que han perdido el pan y el techo y el trabajo ".
Argentina durante muchos años, a pesar de la inestable situación económica, se ha convertido en el destino de muchos trabajadores bolivianos y agricultores paraguayos y brasileños. Actualmente, los migrantes latinoamericanos son un número considerable en este país y desafortunadamente también son una población vulnerable. Según datos de agencias internacionales en Argentina, hay aproximadamente 2,300,000 migrantes, lo que equivale a casi el 5% de la población de este país.
(CE)(Agencia Fides 20/06/2020)
Compartir:
Publicar un comentario