Nairobi (Agencia Fides) – “Los padres tienen el privilegio y la obligación dada por Dios de dar la vida y educar a sus hijos, especialmente en temas de virtud, valores y desarrollo del carácter, incluida la educación a la sexualidad humana apropiada para su edad” afirma la Conferencia Episcopal de Kenia (KCCB) en una declaración leída por Su Exc. Mons. Joseph Mbatia Obispo de Nyahururu en la Basílica menor de la Sagrada Familia el 21 de junio, durante la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.
Monseñor Mbatia, presidente de la Catholic Health Commission, ha condenado el intento de algunas asociaciones que piden la introducción de la educación sexual completa en las escuelas como un medio para frenar los embarazos adolescentes que han aumentado durante el confinamiento por COVID-19.
El obispo de Nyahururu ha afirmado que los niños corren el riesgo de sufrir violencia doméstica y abuso de alcohol y drogas. “Reafirmamos nuestra creencia de que los fuertes valores familiares y la responsabilidad parental en la alimentación y protección de los niños pueden hacer mucho para erradicar o reducir significativamente la explotación sexual de los niños y los consecuentes embarazos adolescentes”, ha explicado Mons. Mbatia.
En Kenia ha surgido un intenso debate sobre las alarmantes estadísticas de una encuesta del Sistema de Información de Salud de Kenia que indica un aumento preocupante en el número de adolescentes que han quedado embarazadas durante el encierro para contener la pandemia de Covid-19.
(L.M.) (Agencia Fides 26/6/2020)
Compartir:
Publicar un comentario