sábado, 4 enero 2020
INTERNET
Port Moresby (Agencia Fides) – “Cada uno de nosotros puede tratar de comprender más profundamente nuestra fe católica, el significado de los sacramentos, vivirla y traducirla a la vida cotidiana": este es el punto de partida de la reflexión de los obispos de la Conferencia Episcopal de Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón, que han lanzado el plan pastoral 2020 titulado "Laicos católicos: formados para la misión". El plan pretende llevar a cabo un trabajo "creativo y constructivo", comenzando precisamente por compartir y reflexionar sobre las Sagradas Escrituras, para que la Palabra de Dios se convierta en vida vivida.
El testimonio cristiano se expresa ante todo con amor y atención al prójimo: "Es dando que recibimos. El objetivo es llegar a los marginados, pobres, prisioneros, refugiados, drogadictos y niños de la calle. Debemos abrir nuestros corazones, sensibilizarnos con los demás, con aquellos que más nos necesitan, experimentar la alegría de la interacción y llevar una sonrisa a sus rostros", se lee en la nota de los obispos enviada a Fides.
Además, el año 2020, informa a la Agencia Fides, la Oficina de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal, también será dedicado para profundizar y concienciar a los fieles sobre temas relacionados con la Creación, a la luz de la encíclica Laudato Si'. De hecho, las Naciones Unidas han declarado el 2020 como “Año Internacional de la Sanidad Vegetal” (AISV) con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la salud de la naturaleza para abordar los problemas globales, como el hambre, la pobreza, las amenazas al medio ambiente y al desarrollo económico. Con este fin, la Iglesia Católica también ha promovido algunos seminarios titulados "Hazte verde. Manten limpio", para enseñar a todos a “poner de su parte para proteger nuestro planeta y preservarlo para las generaciones venideras", ha dicho a la Agencia Fides el p. Ambrose Pereira, Director de la Oficina de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Papua Nueva Guinea y las Islas Salomón.
(AP) (4/1/2020 Agencia Fides)
Compartir:
Publicar un comentario