Abidjan (Agencia Fides) - "Caminemos hacia la paz" es el tema de la marcha por la paz convocada por Su Eminencia, el cardenal Jean Pierre Kutwa, arzobispo de Abidjan, que tendrá lugar el 15 de febrero.
Más de 20 mil jóvenes católicos están invitados a participar en la primera marcha de este tipo en la historia de la Iglesia Católica en Costa de Marfil, unos meses antes de las elecciones presidenciales consideradas de alto riesgo. En su Mensaje publicado al final de la 114 Asamblea Plenaria, celebrada del 13 al 19 de enero, los Obispos expresaron su preocupación por la situación sociopolítica del país, unos meses después de las elecciones presidenciales de octubre, y lanzaron un llamamiento a la pacificación nacional (véase Fides 21/01/2020).
“La marcha será una oportunidad para que los jóvenes y las mujeres tomen conciencia sobre la paz y recen para que las elecciones se lleven a cabo pacíficamente", ha declarado el cardenal Jean Pierre Kutwa en un comunicado.
La marcha comenzará temprano en la mañana desde la Place de la République en la meseta de Abidjan para llegar a la Catedral de San Pablo, donde se entregará un mensaje de paz.
La marcha tendrá lugar dos años después de la gigantesca reunión de jóvenes de la diócesis de Abidjan en el estadio Félix Houphouët-Boigny el 4 de marzo de 2018, que contó con la participación de unos 35 mil jóvenes. (S.S.) (L.M.) (Agencia Fides 24/1/2020)
Compartir:
Publicar un comentario