Nairobi (Agencia Fides) - “Creemos que todo lo que Dios ha creado es bueno. El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios y se le ordenó gobernar racionalmente la creación para producir frutos de la tierra", explica Su Exc. Mons. John Oballa Owaa, Obispo de Ngong, y Presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Kenia, al presentar la campaña para la Cuaresma este año. Con el tema "Buena administración para una nación transformada... Mi compromiso", la iniciativa Cuaresmal es parte de la campaña para la lucha contra la corrupción lanzada por los Obispos el 5 de octubre de 2019 en Subukia, Nakuru (véase Fides 6/11/2019).
El Presidente de "Justicia y Paz" ha recordado la responsabilidad especial de aquellos que son bautizados al compartir la vida real, profética y sacerdotal de Cristo.
“Nuestra administración debe imitar a la de Cristo. Todo lo que tenemos y somos pertenece a Dios. Somos simplemente gerentes o administradores que actúan en su nombre", comenta Mons. Oballa.
En las cinco semanas de Cuaresma desde el 22 de febrero de 2020, los fieles de Kenia reflexionarán sobre los siguientes temas: agricultura responsable, juventud y desarrollo, gestión pasada y futura de los recursos naturales.
La campaña promovida por los obispos de Kenia quiere ser una respuesta a la invitación del Papa Francisco en su encíclica "Laudato Si '", para ocuparse de la "casa común": la Tierra
En la quinta y última semana, el tema de la reflexión será la santidad y la dignidad de la vida de cada persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios. (L.M.) (Agencia Fides 22/1/2020)
Compartir:
Publicar un comentario