ASIA - Periodistas católicos en Asia: juntos para anunciar los valores del Evangelio

Sistema de Información del Vaticano

Kuala Lumpur (Agencia Fides) - Promover los valores del Evangelio y evitar el sensacionalismo, la confrontación y las noticias falsas: este es el compromiso hecho por periodistas, editores y comunicadores católicos de Asia reunidos en Kuala Lumpur en una reunión organizada por SIGNIS ASIA. SIGNIS es un foro mundial de comunicadores católicos que engloba a profesionales de la radio, la televisión, el cine y otras medios de comunicación.

En la declaración final de la asamblea aseguran: “Anunciaremos la Buena Nueva, porque hemos sido bautizados y enviados por el Señor. Rechazamos el sensacionalismo y las noticias falsas en nuestras publicaciones y nos comprometemos a respetar los valores evangélicos de la verdad, la honestidad y la transparencia en nuestro servicio”. La declaración se hace eco del tema del Mes Misionero Extraordinario “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”.

En los últimos días, la asamblea ha reunido a 18 periodistas católicos de 12 países asiáticos como delegados para reflexionar sobre el tema “El periodismo de paz en una cultura viral”.

Los participantes compartieron la situación sociocultural y sociopolítica de sus países. Esta puesta en común dio comienzo a un debate sobre los desafíos que afrontan los comunicadores católicos en su ministerio. La conferencia planteó algunas preocupaciones comunes como la disminución de lectores en las redes sociales, la presencia de autoridades políticas hostiles, la crisis financiera, la falta de habilidades necesarias o la formación de quienes participan en el periodismo católico. Los participantes reiteraron la importancia de la presencia de la Iglesia en medio de escenarios sociales y políticos difíciles o adversos en el continente asiático.

En este sentido, SIGNIS ASIA organizará sesiones de formación para jóvenes periodistas y trabajará para promover la unidad y la paz en sus respectivos países, fomentando la colaboración ecuménica e interreligiosa.

La conferencia propuso establecer una Catholic Press Association-ASIA bajo el auspicio de SIGNIS ASIA en colaboración con el Departamento de Comunicación dentro de la Federación de Conferencias Episcopales de Asia (FABC).
(SD) (Agencia Fides 20/8/2019)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets