ÁFRICA/TANZANIA - Condolencias de los obispos por las víctimas de la explosión del camión cisterna

Sistema de Información del Vaticano
martes, 20 agosto 2019 obispos    

Dar es Salaam (Agencia Fides) – “La Iglesia católica en Tanzania ofrece sus condolencias al Presidente y a todos los ciudadanos. Pedimos a los tanzanos a apoyar a las familias que han perdido a sus seres queridos y que han sufrido un trauma en este momento difícil”, asegura el mensaje enviado por el Presidente de la Conferencia Episcopal de Tanzania (TEC) monseñor Gervas Nyaisonga, arzobispo de Mbeya, al presidente de la República de Tanzania, John Pombe Magufuli, por el incidente del 10 de agosto que causó la muerte de unas 89 personas y varios heridos, después de la explosión de un camión que transportaba combustible. El vehículo volcó en la carretera de Morogoro, a 175 kilómetros al oeste de Dar es Salaam, en el área de Msavu, en la región de Morogoro, en el centro de Tanzania. Un testigo ocular informó de que el camión iba a gran velocidad y que mientras trataba de evitar a un motociclista, el conductor perdió el control y provocó que el camión volcara.

En la escena del accidente, se congregó una multitud para tratar de recoger la gasolina que salía del camión cuando se produjo la explosión. 71 personas murieron instantáneamente y otras 59 resultaron heridas. El 16 de agosto, el número de muertes aumentó a 89 cuando algunos de los heridos graves transferidos al Hospital Nacional Muhimbili en Dar es Salaam fallecieron.

Un incidente similar se produjo el domingo 18 de agosto en un pequeño pueblo en el oeste de Uganda, en la carretera que conduce de Kampala a Kasese, tras la explosión de un camión cisterna que causó la muerte de al menos 19 personas. Según la policía, el conductor perdió el control del vehículo que se estrelló contra tres coches y explotó.

Este tipo de incidentes han causado ya tragedias y centenares de víctimas en varios países africanos. En Nigeria, 100 muertos el 12 de julio de 2012 y otros 100 en 2007; en Sudán 203 muertos el 16 de septiembre de 2015; en Kenia 111 muertos el 31 de enero de 2009; en la República Democrática del Congo 292 murieron el 2 de julio de 2010; y en Níger 80 víctimas el 6 de mayo de 2019.
(L.M.) (Agencia Fides 20/8/2019)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets