El Papa a los medios de comunicación católicos: Mantened siempre la verdad

Sistema de Información del Vaticano

VATICANO, 29 Oct. 18 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco envió un mensaje al director de la Agencia SIR, medio de comunicación perteneciente a la Conferencia Episcopal Italiana, con motivo del 30 aniversario de su fundación y animó a sus periodistas a seguir con su trabajo: “Vosotros habéis sido autores de comunión en la información, tanto eclesial como sociocultural. ¡Seguid siéndolo!”.

En su mensaje, el Papa recordó las palabras del fundador de la Agencia SIR; Mons. Joseph Cacciami, quien manifestó que le gustaría que se juzgase a la agencia “por su objetividad, rigor de lenguaje, documentación, atención a las causas y los aspectos religiosos del evento, en lugar de sobre un uso instrumental, brillante y efímero de la curiosidad del momento”.

Francisco subrayó la actualidad de esta advertencia, “basta pensar en el fenómeno de las noticias falsas, las llamadas fake news. Seguid practicando vuestra profesión manteniendo siempre la verdad. Es el antídoto más eficaz para combatir la falsedad”, expresó.

Además, el Papa animó al director de la Agencia SIR a “continuar siempre por el camino de la innovación, sin dejar de mirar, sin embargo, a todos los territorios: italianos, europeos, de Oriente Medio, internacionales…”.

El Santo Padre indicó que “el territorio no es simplemente una frontera geográfica, es algo más: indica la existencia de las personas que lo habitan. Al igual que los semanarios diocesanos, haceos voz de los que no tienen voz. Seguid apuntando vuestros focos de información a todos los suburbios. Haceos cargo de la comunicación de las historias que contáis. Apasionaos cada vez más por la verdad. Sed custodios de las noticias”.

El Papa finalizó el mensaje con unas palabras de aliento y reconocimiento: “os deseo que estéis siempre dispuestos a la escucha y al diálogo sincero para que la verdad emerja. Os aliento a centraros cada vez más en la plenitud de una información de calidad que pueda construir puentes de comprensión y diálogo. Caminad, como habéis hecho hasta ahora, por los hermosos y agotadores senderos del pensamiento, sin comprometeros con nadie”.

“Sed libres y alejaos de los modelos reductivos. Ayudad a entender los hechos en su complejidad y su significado profundo”, concluyó.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets