ASIA/PAKISTÁN - La Iglesia recuerda los “mártires cristianos” que han dado la vida por la nación en las fuerzas armadas
Karachi (Agencia Fides) – Muchos ciudadanos paquistaníes de religión cristiana han servido a la nación con honor y orgullo en las fuerzas armadas, regalando sus vidas a la nación. Recordando su valiosa contribución, la arquidiócesis de Karachi, en colaboración con el Centro cultural americano paquistaní (PACC, por sus siglas en inglés), ha organizado en los últimos días una jornada dedicada a los "mártires cristianos", para rendirles merecido honor merecido y agradecer a sus familias por su sacrificio en pro de la patria.
Como lo supo Fides, el cardenal Joseph Coutts, durante la reunión dijo: “En nuestra escuela de San Antonio en Lahore, cuando era un estudiante, venían instructores del ejército para entrenarnos y adiestrarnos y animaban a muchos amigos musulmanes y cristianos a unirse al ejército paquistaní. En ese entonces, en la sociedad había unidad y aceptación mutua, sin ninguna discriminación de casta, credo u origen étnico”. El cardenal Coutts recordó, entre otros, al capitán Cecil Chaudhry, católico, quien sirvió en la aviación de Pakistán y luchó valientemente en las guerras de 1965 y de 1971; y fue también parte de misión aérea muy arriesgada hacia la India, y sobrevivió milagrosamente.
Después de su retiro fue un director en la escuela secundaria San Antonio en Lahore. Hoy su hijo Cecil Chaudhry jr trabaja en la comisión de “Justicia y Paz” de los obispos pakistaníes y continúa su compromiso para promover la legalidad, los derechos humanos y la paz.
En la Jornada de conmemoración fueron citados más de 50 cristianos paquistaníes que sirvieron en el ejército, en la marina y en la aviación paquistaní. Entre los presentes, el general de brigada Mohammad Mukhtiar, orador principal, rindió homenaje a los civiles y a las minorías religiosas en Pakistán por los esfuerzos realizados para ayudar al ejército paquistaní en la lucha contra los grupos terroristas en Pakistán, recordando: “Muchas veces, durante nuestras misiones militares, cristianos, hindúes y Sikhs contribuyeron en el logro de nuestras metas y en el combate con los adversarios”.
P. Qaisar Feroz OFM Cap, secretario ejecutivo de la Comisión católica para la comunicación social de la Conferencia Episcopal Católica, dijo: "Recordemos los sacrificios de nuestros mártires cristianos y rindámosles homenaje. Como cristianos estamos llenos de patriotismo y de amor por Pakistán: por lo tanto, instamos a todos a trabajar para promover la paz y la armonía en el país ". (AG) (Agencia Fides 12/09/2018)
Compartir:
Publicar un comentario