Chile: El Card. Ricardo Ezzati, llamado a declarar en calidad de imputado

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 26 julio 2018).- El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, fue citado por la Fiscalía Regional de Rancagua (Chile) para declarar en calidad de imputado el próximo 21 de agosto, “por la eventual responsabilidad que podría caber en el delito de encubrimiento”, informa el Arzobispado de Santiago.

El pasado 24 de julio de 2018, el Arzobispado de Santiago de Chile emitió un comunicado relativo a este tema, en el marco de las investigaciones por abuso sexual al interno de la Iglesia.

Por su parte, Mons. Ricardo Ezzati ha declarado: “Reitero mi compromiso y el de la Iglesia de Santiago con las víctimas, con la búsqueda de la verdad y con el respeto a la justicia civil. Tengo la convicción de que nunca he encubierto ni he obstruido a la justicia, y como ciudadano cumpliré con mi deber de aportar todos los antecedentes que contribuyan a esclarecer los hechos”.

La entrada Chile: El Card. Ricardo Ezzati, llamado a declarar en calidad de imputado se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets