FLASH DE LA CATEQUESIS DEL PAPA, jesuita Guillermo Ortiz
Papa Francisco, el 11 de octubre de 2016 dedicó su catequesis 36 a la esperanza vigilante, basado en el texto de san Lucas 12, cuando Jesús mismo dice: “Estén preparados… viene el hijo del hombre”.
Francisco explicó que “la esperanza vigilante y la paciencia son dos características que definen a quien se ha encontrado con Jesús, estructurando su vida desde la confianza y la espera, consciente de que el futuro no es sólo obra de nuestras manos, sino de la preocupación providente de un Dios que es todo misericordia”.
Y como consecuencia desarrollo el Obispo de Roma, “este convencimiento lleva al cristiano a amar la vida, a no maldecirla nunca, pues todos los momentos, por muy dolorosos, oscuros y opacos que estos sean, son iluminados con el dulce y poderoso recuerdo de Cristo. Gracias a él estamos convencidos de que nada es inútil, ni vacío, ni fruto de la vana casualidad, sino que cada día esconde un gran misterio de gracia y de que en nuestro mundo no necesitamos otra cosa que no sea una caricia de Cristo.”
Confirmando con firmeza que “el Evangelio nos invita a vivir en esperanza vigilante, a estar siempre preparados para recibir al Señor, con la total confianza de que ya hemos sido salvados por él y de que estamos esperando la plena manifestación de su gloria. Esto exige que vivamos con responsabilidad nuestra fe, y que acojamos con agradecimiento y asombro cada día de nuestra vida como un regalo de Dios”. @jesuitaGuillo
Publicar un comentario