Día Mundial del Patrimonio Audiovisual: Una Iglesia que avanza en la comunicación

Sistema de Información del Vaticano

El 27 de octubre se celebra el día mundial del Patrimonio Audiovisual, que representa una enorme riqueza en la evolución histórica y cultural de la humanidad y que este año lleva como lema “Descubrir, recordar y compartir”.

Los documentos audiovisuales, ya sean películas, programas de radio y televisión, así como las grabaciones de audio y video, son patrimonio de todos y contienen información clave de los siglos XX y XXI, que forman parte de nuestra historia e identidad cultural. Con el avance de la tecnología, las nuevas técnicas audiovisuales ofrecen constantemente nuevas vías para compartir el conocimiento y al mismo tiempo expresar nuestra creatividad.

Por ello, hemos querido sumarnos a esta iniciativa compartiendo con nuestra audiencia un video especial que refleja el percorso histórico de la comunicación en la Iglesia Católica, siempre a la vanguardia "buscando llevar la evangelización hasta los confines de la tierra".

En él, pueden ver varios momentos históricos conservados en los archivos vaticanos: las primeras imágenes jamás filmadas de un Papa, León XIII, en 1896, un año después de la invención del cine; el Papa Pío XI inaugurando la Radio Vaticana junto al pionero de la radio Gugliemo Marconi, en 1931; Benedicto XVI inaugurando la primera cuenta Twitter de un Papa, @Pontifex y enviando el primer tweet papal en 2012; y Papa Francisco publicando la primera imagen en su cuenta Instagram, @Franciscus, en 2016.

El video termina con una profunda frase del Papa Francisco que nos invita a la reflexión del sentido de la comunicación actual: "No es la tecnología la que determina si la comunicación es auténtica o no, sino el corazón del hombre".

Sigue toda nuestra información también en Facebook y Twitter.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fnews.va.es%2Fvideos%2F1804951752849188%2F&show_text=0&width=560


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets