(ZENIT – 26 Oct. 2017).- El Papa Francisco ha visitado la sede romana de la fundación para la educación ‘Scholas Occurrentes’, este jueves, 26 de octubre de 2017, a las 17 horas.
Según informa Radio Vaticano en su edición española, durante el encuentro, por conexión a internet, el Papa ha inaugurado las nuevas secciones de ‘Scholas’ en Paraguay, México y Argentina.
Asimismo –indica Radio Vaticano– ha dialogado con jóvenes de barrios pobres de México, particularmente las áreas afectadas por el terremoto, de Paraguay, Argentina, Puerto Rico y Texas. Los muchachos le han hablado de su actual estado y cómo están enfrentando sus problemas, llevando un testimonio directo sobre el trabajo de apoyo que ‘Scholas’ está realizando en favor de un “pacto educativo” a nivel mundial.
En esta ocasión, el Papa se ha encontrado en la sede romana de ‘Scholas’ con muchos estudiantes, además de intelectuales, empresarios, periodistas y voluntarios que están comprometidos en favor de los jóvenes y de la inclusión social.
Llamada al presidente de Paraguay
En Roma, estuvieron presentes en torno al Papa Francisco jóvenes israelíes, palestinos, españoles e italianos. En particular, durante la visita del Papa a la escuela, se discutieron el acoso y el machismo.
Además, el Papa ha conversado por videoconferencia con Horacio Cartes, presidente de Paraguay, país que recibió su visita en julio de 2015, y con dos estudiantes, Leila y Paula, que participaron en el programa ‘Scholas’.
José María del Corral, presidente de ‘Scholas’, señaló que “Roma, por vocación y por su historia, tiene un papel universal, de diálogo y de vínculo entre los pueblos” y que la sede romana de ‘Scholas’ quiere “Involucrar a las instituciones europeas y los países mediterráneos para elevar la calidad de la educación que se ofrece a los jóvenes en todo el mundo”.
“Gracias al magisterio y al apoyo del Papa Francisco, tenemos la intención de trabajar con todos los hombres y mujeres de buena voluntad para brindar a las nuevas generaciones oportunidades reales de crecimiento e inclusión social”, ha señalado el presidente.
El papa fue a la misma sede, situada en el Palacio San Calisto del Vaticano, en el distrito romano de Trastevere, el 9 de junio. En esa visita, el Papa desafió a los jóvenes a “humanizar la globalización”. El 5 de julio, el Papa envió un mensaje a jóvenes israelíes y palestinos.
Escuela impulsada por el Papa
‘Scholas Occurrentes’ es una iniciativa destinada a los jóvenes del mundo entero que tiene su origen en la Ciudad de Buenos Aires, en 2001, cuando Jorge Mario Bergoglio era Arzobispo allí, bajo el nombre de “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas”, integrando estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todas las religiones, con el fin de educar a los jóvenes en el compromiso por el bien común.
‘Scholas’, como organización de la sociedad civil, busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz por intermedio de la educación.
Publicar un comentario