Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

Argentina se une a “Un minuto por la Paz”

Sistema de Información del Vaticano

(RV).- Con ocasión del tercer aniversario del histórico encuentro del 8 junio de 2014 entre el Papa Francisco y los Presidentes de Israel, Shimon Peres, y de Palestina, Abu Mazen,  para rezar por la paz, la Conferencia Episcopal Argentina expresa su adhesión a la iniciativa titulada: “Un minuto por la Paz”, prevista, precisamente, para el próximo día 8 a las 13.00.

Esta iniciativa, organizada por la Comisión Episcopal para la Justicia y la Paz, junto a la Acción Católica Argentina; el Departamento para los Laicos y la Comisión Episcopal para el Ecumenismo, el Judaísmo, el Islam y las demás religiones, está orientada hacia la reflexión, la oración y la búsqueda de compromisos individuales en favor de la paz en el mundo.

En efecto, en el comunicado de prensa hecho público por el Episcopado argentino, se lee que la intención es que el próximo 8 de junio, a las 13.00, cada persona detenga sus actividades cotidianas y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio o en la universidad.

Con “Un Minuto por la Paz” – prosigue este comunicado – se busca ofrecer a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la paz, que como un trabajo artesanal, requiere pasión, paciencia, experiencia, tenacidad, para sembrarla con acciones cotidianas, actitudes y gestos de servicio, de fraternidad, de diálogo y de misericordia.

Al mismo tiempo se recuerda que durante su reciente viaje a Egipto el Papa Francisco insistió en que “nuestra tarea es orar unos por otros pidiendo a Dios el don de la paz, encontrarnos, dialogar  y promover la armonía con un espíritu de cooperación y amistad”.

Por último se informa que esta convocatoria es impulsada a nivel mundial también por el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC) y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC).

(María Fernanda Bernasconi – RV).


No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia