Ciudad del Vaticano
“Fratelli tutti. Una lectura de la Encíclica del Papa Francisco sobre la fraternidad y la amistad social”, es el título del evento promovido por la Diócesis de Roma con ocasión de la IV Jornada Mundial de los Pobres, en programa este domingo, 15 de noviembre, a las 6.30 de la tarde. El evento será transmitido en directo desde el Aula de la Conciliación, del Palacio Apostólico Lateranense y en cumplimiento de la normativa vigente, se llevará a cabo sin la presencia de público, pero será transmitido en vivo por la televisión italiana Telepace y en la página de Facebook de la Diócesis de Roma.
Los desafíos que plantea la Encíclica del Papa
Este Encuentro de reflexión, organizado con ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres, iniciará con la presentación del Cardenal Vicario de Roma, Angelo De Donatis. Asimismo, intervendrán, Stefania Falasca, Vicepresidente de la Fundación Vaticana “Juan Pablo I” y periodista del cotidiano de los Obispos italianos, Avvenire, con un informe sobre "La Encíclica Fratelli tutti en el Magisterio del Papa Francisco". Luego seguirá la participación del Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, que desarrollará el tema "Los núcleos temáticos de la Encíclica". Sucesivamente, se pasará la palabra al Padre Fabio Baggio, Subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, quien hablará sobre “Los desafíos actuales de la comunidad eclesial”. El saludo final estará a cargo del Cardenal Vicario de Roma.
Lectura y música inspirada en la Encíclica
Asimismo, la Diócesis de Roma da a conocer que, durante la noche algunos pasajes de la Encíclica del Papa Francisco serán leídos por los actores italianos Andrea Fusco e Ilaria Fantozzi. Así como se propondrán algunas piezas musicales, interpretadas por el Coro de la Capilla Musical de Santa María en Montesanto, dirigido por Fabrizio Vestri. En particular, interpretaran Dum Aurora de Lorenzo Donati, If Ye Love Me de Thomas Tallis y Jubilate Deo de Laszlo Halmos.
Publicar un comentario