ÁFRICA/SUDÁN DEL SUR- Dos parroquias de la diócesis de Tombura-Yambio acogen a los refugiados de Sudán del Sur y de República Centroafricana

Sistema de Información del Vaticano

Juba (Agencia Fides) - Se están produciendo llegadas masivas de refugiados y retornados de Sudán del Sur en dos parroquias de la diócesis de Tombura-Yambio, en Sudán del Sur: la Ave Maria Catholic Parish y la St. Thomas Parish. Estas personas huyeron de Sudán del Sur durante la última guerra para buscar refugio en la vecina República Centroafricana.

Los refugiados llegaron a RiiYubu Payam, en el estado occidental de Equatoria en el condado de Tombura, desde Bambouti. Bombouti es una pequeña ciudad de la República Centroafricana a cinco kilómetros de la frontera con Sudán del Sur, que está bajo el control de los rebeldes Seleka, el grupo que lleva años luchando contra el gobierno centroafricano. Los Seleka se suelen enfrentar a otro grupo armado por el momento desconocido. Los continuos combates han hecho cundir el miedo entre la población local y ha crecido la inseguridad en Bombouti, lo que ha provocado que muchas personas huyan a Sudán del Sur, tanto sudanesas como centroafricanos.

Las autoridades de RiiYubu, en el condado de Tombura, han confirmado la presencia en la zona de refugiados centroafricanos y repatriados de Sudán del Sur. No se les está proporcionando ninguna ayuda humanitaria.

La mayoría de ellos pasa la noche al raso bajo los árboles. El padre Albert Salvans, de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol y responsable de las dos parroquias, está ayudando en lo que puede para satisfacer las necesidades básicas de estas personas.
El gobierno de Sudán del Sur y algunas organizaciones humanitarias, incluida ACNUR, aún no han publicado ninguna estimación oficial del número de refugiados y retornados que han cruzado la frontera hacia Sudán del Sur.
(L.M.) (Agencia Fides 25/11/2020)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets