VATICANO, 07 May. 20 (ACI Prensa).-
La Iglesia en Italia cuenta ya con un protocolo consensuado con el gobierno italiano para retomar las Misas públicas con fieles, suspendidas como medida de protección ante la pandemia de coronavirus.
Según un artículo publicado por el periódico Avvenire, sólo falta fijar una fecha, que previsiblemente será a lo largo de la actual Fase 2 del proceso de desconfinamiento y vuelta a la normalidad, que entró en vigor el pasado 4 de mayo.
El protocolo establece las condiciones de seguridad en que se podrá retomar las celebraciones litúrgicas para evitar riesgos de contagio de COVID 19.
De forma paralela, el Parlamento Italiano aprobó ayer miércoles 6 de mayo una enmienda al decreto de alarma por la pandemia para permitir que las Misas puedan volver a celebrarse públicamente y con fieles siguiendo el protocolo.
De todos modos, como señaló el Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Cardenal Gualtiero Bassetti, la vuelta a las celebraciones públicas dependerá “de la evolución de la curva epidemiológica”.
Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad italiano, correspondientes al miércoles 6 de mayo, en las últimas 24 horas se han registrado 1.444 nuevos diagnósticos positivos de COVID 19 y 369 fallecidos. Actualmente, en Italia hay 91.528 contagiados de coronavirus.
Publicar un comentario