Papa Francisco llama por sorpresa a religiosa que sirve a enfermos de coronavirus

Sistema de Información del Vaticano

, 13 Abr. 20 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco llamó por sorpresa a una religiosa que atiende a enfermos de coronavirus en Bérgamo, una de las zonas más afectadas por el COVID19 en Italia

Luego de la Vigilia Pascual del Sábado Santo, el Pontífice llamó a la doctora Angel Bipendu, miembro de las Hermanas del Redentor y quien trabaja en la provincia de Lombardía –donde está Bérgamo– como parte de una unidad que hace visitas a las casas donde hay personas con síntomas de coronavirus.

Back time Malala Yousafzai was one of the famous woman that inspire to me, but now appears Sor Angel Bipendu: doctor, activist, religious woman. Absolutely a brave heart. I think all of us we are small heroes but she is the famous person of this year. No doubt. pic.twitter.com/L0ObvaVbQj

— Ana Perez (@Ana_PerezCervin) April 13, 2020

El P. Giorgio Carobbio, director del Oratorio Almé, confirmó a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que el Santo Padre llamó a la religiosa y la conversación fue como sigue:

“Estoy llamando desde la Ciudad del Vaticano, me gustaría agradecerle a usted y a la hermana Bipendu por lo que están haciendo”, dijo el Papa Francisco

“Sí, soy yo pero, ¿es usted el Papa Francisco?”, respondió la religiosa sorprendida.

“Sí, así es. Me gustaría felicitarla por lo que hace y también por su testimonio de fe”, contestó el Pontífice precisando que le gustaría saludarla luego de terminada la cuarentena por la pandemia.

La hermana Bipendu es originaria de la República Democrática del Congo. Estudió medicina en Palermo y ha vivido en Italia 16 años. Antes también sirvió a los inmigrantes en un barco de rescate de la Orden de Malta en el Mar Mediterráneo.

“Cuando hago mi trabajo como médico y visito pacientes, al principio me ven un poco sorprendidos porque se dan cuenta de que no soy una doctora tradicional. Los dejo pensar eso y luego me presento. Les digo que no soy solo doctora sino también monja. Entonces su actitud cambia de manera positiva”, dijo la hermana a AFP.

Más de la mitad de los más de 20 mil fallecidos en Italia se han registrado en la región de Lombardía, donde trabaja la religiosa. Solo en la Diócesis de Bérgamo 25 sacerdotes han muerto por coronavirus.

Con más de 150 mil casos en todo el país, Italia sigue en cuarentena y esta se extenderá hasta el próximo 3 de mayo.

Durante la Semana Santa, el Papa agradeció en distintas oportunidades a los médicos que trabajan haciendo frente a la pandemia.

Durante el rezo del Regina Caeli este lunes, el Santo Padre recordó a las mujeres que en este momento de emergencia sanitaria “cuidan a los demás: doctoras, enfermeras, agentes de la ley y de las prisiones, empleadas de tiendas de artículos básicos; y a tantas madres, hermanas y abuelas que se encuentran en casa con toda la familia, con niños, ancianos y personas con discapacidad”.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets