Newman acompaña a anglicanos conversos hacia la Iglesia Católica, dice Cardenal Ladaria

Sistema de Información del Vaticano

VATICANO, 15 Oct. 19 (ACI Prensa).-
El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Luis Fernando Ladaria, destacó que el Cardenal Newman, canonizado el pasado domingo 13 de octubre en una ceremonia celebrada por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano, acompaña a los fieles católicos conversos del anglicanismo.

El Cardenal Ladaria hizo esta valoración este martes 15 de octubre en un simposio celebrado en Roma en la Pontificia Universidad Gregoriana con motivo del 10º aniversario de la Constitución Apostólica Anglicanorum coetibus, que permitió la creación de los Ordinariatos Personales para antiguos fieles anglicanos.

El Cardenal Ladaria se dirigió a los asistentes y señaló que “en cada uno de sus viajes de fe, muchos de ustedes estuvieron en la Comunión Anglicana y luego experimentaron la alegría de ser recibidos en la plena comunión de la Iglesia católica, estuvo el Cardenal John Henry Newman”.

En su exposición, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe destacó que “el Cardenal Newman amaba la Iglesia de Inglaterra, pero él creía en la verdad y la encontró en la Iglesia Católica en Inglaterra. Descubrió que su misión era ser plenamente católico al mismo tiempo que plenamente inglés. Él capturó en cierta manera la catolicidad de la Iglesia: comunión en diversidad”.

“Estaba profundamente comprometido con la adecuada comprensión de la tradición como guía, y estaba abierto al Espíritu Santo para comprender el desarrollo de la doctrina, para comprender la reforma, pero dentro de la ortodoxia”.

Hizo hincapié en que “siempre tuvo devoción por Jesús, porque Él es el Señor. Era lo primero para él”. Siguiendo el camino emprendido por Newman, “continuamos respondiendo a la gracia del Espíritu, trabajando para la unidad de la Iglesia, para aquello por lo que significa la Iglesia, y para aquello que existe la Iglesia”.

Por otro lado, destacó la importancia del camino recorrido por los Ordinariatos Personales creados a partir de la Anglicanorum coetibus. 

“Con los años, cada uno de los tres Ordinariatos Personales ha crecido a través de una confianza más profunda en la providencia de Dios. Este aniversario nos da la oportunidad de una reflexión teológica sobre el valor de la Anglicanorum Coetibus para la vida de la Iglesia en una perspectiva histórica, canónica, litúrgica y ecuménica”, resaltó el Purpurado.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets