EUROPA/IRLANDA - “Juntos somos misión”: 700 niños participan en la Jornada de Oración Misionera

Sistema de Información del Vaticano

Thurles (Agencia Fides) - El segundo viernes de octubre es el día elegido en Irlanda para que los niños se reúnan para rezar por otros niños que viven en otras partes del mundo, especialmente los de las diócesis misioneras. El arzobispo Kieran O'Reilly celebró la “Jornada de oración misionera de niños” con más de 700 participantes en Thurles, Condado de Tipperary, el viernes 11 de octubre de 2019.

El arzobispo Kieran O’Reilly, a la cabeza de la archidiócesis de Cashel y Emly en Irlanda, es miembro de un instituto misionero, la Sociedad de Misiones Africanas (SMA), y ha estado en misión en África Occidental. En la catedral de la Asunción celebró esta jornada junto a 700 estudiantes de la escuela de Sant'Ailbe, la escuela de Santa Ángela, la escuela de Santa Brígida, la escuela nacional de Morcarkey, la escuela de Santa María y la escuela nacional de Rahealty.

Julieann Moran, Secretaria Nacional de la Infancia Misionera, explica que después de la oración, los niños se entretuvieron con Eirinn el Cordero, la mascota del Encuentro Mundial de las Familias.

La jornada, en su duodécima edición, tuvo lugar en escuelas de toda Irlanda y la celebración principal tuvo lugar en la catedral. El objetivo de esta convocatoria es ayudar a los niños a hacer un mundo mejor a través de la oración y las obras. Es la Dirección de la Infancia Misionera la que coordina esta jornada que ha llevado por lema “Juntos somos misión”.
(JM/SL) (Agencia Fides 16/10/2019)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets