ASIA/ORIENTE MEDIO - Consejo de las Iglesias de Oriente Medio pide que se salvaguarde la unidad territorial de Siria

Sistema de Información del Vaticano

Sputnik (Klimentyev)

Beirut (Agencia Fides) - El Consejo de Iglesias de Oriente Medio expresa su tristeza y preocupación por las víctimas de los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la ley ocurridos recientemente en Irak, así como por la ofensiva militar liderada por Turquía en las regiones del norte de Siria que podría tener “graves repercusiones en la integridad territorial” de ese país y agravar la emergencia humanitaria para millones de refugiados y personas desplazadas de la región.

En una declaración emitida por los organismos oficiales del MECC, los líderes de este organismo ecuménico llaman a la oración “para que termine la violencia y se proteja la dignidad humana de todos”, al tiempo que reafirman “el derecho de los pueblos a la autodeterminación de acuerdo a los valores de amor, justicia, derechos humanos y responsabilidad común en la construcción de la paz”.

La declaración del MECC concluye con un llamamiento a la conciencia de todos, para que las partes involucradas detengan “la espiral de guerra y violencia en la región”. El Consejo de las Iglesias de Oriente Medio fue fundado en 1974 en Nicosia y actualmente tiene sede en Beirut. Su objetivo es facilitar el entendimiento entre las comunidades cristianas de Oriente Medio en cuestiones de interés común y favorecer la superación de diferencias de naturaleza confesional.

Souraya Bechealany, cristiana maronita, profesora de teología en la Universidad Saint-Joseph de Beyrouth, fue elegida secretaria general del MECC en enero de 2018 y, junto con sus colaboradores, emprendió un proceso de reestructuración de este organismo ecuménico.
(GV ) (Agencia Fides 16/10/2019)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets