El Papa agradece gesto de ternura de selección italiana de futbol en hospital Bambino Gesú

Sistema de Información del Vaticano

VATICANO, 14 Oct. 19 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco agradeció el gesto de ternura de la selección italiana de fútbol que visitó el hospital pediátrico Bambino Gesú al que regalaron una máquina para colaborar con el tratamiento oncológico en el lugar.

#Nazionale 🇮🇹
Gli #Azzurri in udienza da #PapaFrancesco 🇻🇦
🗣 #Gravina: "La Nazionale è perpetua testimonianza di valori"
La notizia 👉🏻 https://t.co/zIsGbxNS4K

🗣 Il #Pontefice ha ricevuto la delegazione guidata dal presidente federale, con il Ct Mancini lo staff e i calciatori pic.twitter.com/VpDlAaGoeQ

— Nazionale Italiana (@Vivo_Azzurro) October 13, 2019

Así lo indicó el Santo Padre al recibir, en el Vaticano el domingo 13 de octubre, a la delegación encabezada por el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, quien entregó al Papa la camiseta verde con la que Italia jugó el sábado venciendo a Grecia por 2 a 0, con lo que clasificó a la Eurocopa de 2020.

La selección italiana visitó el jueves el hospital pediátrico y allí obsequiaron una máquina que permite cuantificar las células tumorales en la sangre. También aseguraron que buscan ser ejemplo de valores en el deporte.

“Han estado con los niños (del Hospital Bambino Gesú); lo sé, y allí brotó esa ternura que todos tenemos, pero que muchas veces escondemos, está escondida por dentro. Pero la ternura siempre sale cuando tenemos de frente a un niño, ¿no?”, dijo el Pontífice.

“Mientras entraba, he visto a la izquierda, un cuadro, una fantasía sobre la creación del mundo. Cuando salgan, mírenlo. Son las manos de Dios que hacen nacer a un niño. El artista pensó que cada nacimiento es una creación. Siempre es una creación, incluso esas veces en que la creación no sale perfecta y hay niños que sufren, como han visto durante la visita, y también conocéis ‘el abc’, como una cruz en la familia, a veces”, continuó Francisco.

“Pero son las manos de la ternura. En el lenguaje para comprender a un niño y acercarse a él hay ternura, siempre. Lo único que el niño entiende y que nosotros frente a un niño empezamos a entender: el lenguaje de la ternura. Sé que estuvieron allí con ellos. Gracias por este tierno gesto. Gracias”.

El Santo Padre recordó luego a Don Bosco, quien decía que con una pelota se podía atraer a los niños para evangelizarlos y contó un recuerdo de su infancia.

“Recuerdo que había una pequeña plaza a pocos metros de mi casa. Allí jugábamos, pero no siempre teníamos una pelota a disposición, porque entonces la pelota era de cuero, era muy caro. Todavía no había plástico, todavía no había balones de goma. Había una pelota de trapo. Incluso con una pelota de trapo, se realizan milagros. Y los niños de Mozambique, cuando estuve allí, me trajeron una pelota de trapo. Ellos juegan así. Es importante tener un balón allí, de todas formas porque van detrás de él”, relató el Papa Francisco.

El Pontífice indicó luego que “hay una película argentina que se titula "Pelota de trapo", donde se ve la ‘mística’ de lo que usted (Presidente de la FIGC) dijo, también con una pelota de trapo. Una película quizás de los años 40, bien hecha, muy bella, poética”.

“Y gracias, muchas gracias por este gesto, este gesto de grandes hombres capaces de ternura, de acercarse a un niño. Quizás más de uno de vosotros más tarde, cuando estaba solo, lloró. A lo mejor fue así. ¡La ternura siempre nos traiciona!”, continuó.

“Uno hace un gesto de ternura y luego llora en secreto, ¡porque es así! La vida es así. Muchas gracias Son gestos que hacen el bien, son gestos que dan salud, dan salud”, concluyó el Papa.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets