Domenico Giani presenta su dimisión como comandante de la Gendarmería Vaticana

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 14 oct. 2019).- Domenico Giani, comandante de la Gendarmería Vaticana “ha presentado su dimisión al Santo Padre por amor a la Iglesia y fidelidad al Sucesor de Pedro”.

Así lo ha informado hoy, 14 de octubre de 2019, la Oficina de Prensa de la Santa Sede a través de un comunicado.

Esta decisión, indica la citada nota, se ha producido después de que el pasado 2 de octubre algunos medios de comunicación publicaran una orden confidencial, reservada a los pertenecientes al Cuerpo de la Gendarmería y de la Guardia Pontificia Suiza, firmada por el propio Domenico Giani “sobre las consecuencias de ciertas limitaciones administrativas impuestas a personal de la Santa Sede”. Se trata de una publicación que “perjudicaba gravemente tanto la dignidad de las personas implicadas como la imagen de la Gendarmería”.

Ante ello y con el fin de “asegurar la debida serenidad a la investigación en curso, coordinada por el Promotor de Justicia y realizada por el Cuerpo de Gendarmería, ya que el autor de la divulgación externa  de la orden confidencial -reservada a los pertenecientes al Cuerpo de la Gendarmería y de la Guardia Pontificia Suiza- sigue siendo desconocido, y aunque el Comandante no tenga ninguna responsabilidad personal en el desarrollo de los acontecimientos (…)”, Giani ha decidido renunciar a su cargo.

Según indica el comunicado, al recibir la dimisión, el Papa Francisco ha mantenido una conversación con Domenico Giani, expresando “su aprecio al Comandante por su gesto, expresión de libertad y sensibilidad institucional, que honra al Comandante Giani y el trabajo que ha realizado con humildad y discreción al servicio del Ministerio Petrino y de la Santa Sede”.

Igualmente, Santo Padre “ha recordado también los veinte años de fidelidad y lealtad incuestionables de Domenico Giani y subrayado cómo, dando un testimonio excepcional en muchas partes del mundo, el Comandante Giani ha sabido construir  y garantizar  en torno al Pontífice una atmósfera constante de tranquilidad y seguridad”.

Finalmente, el comunicado expone que, en su despedida de Domenico Giani, Francisco “le dio también las gracias por la extrema competencia demostrada en el desempeño de sus muchas y delicadas tareas, también a nivel internacional, y por el indiscutible profesionalismo que ha aportado a la Gendarmería Vaticana”.

La entrada Domenico Giani presenta su dimisión como comandante de la Gendarmería Vaticana se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets