Abrirse a los demás “con un estilo de vida cercano y fraterno”

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 15 oct. 2019).- “Dios incita a los apóstoles para que acojan la universalidad de la salvación, llamándolos a salir de sí mismos y a abrirse a los demás, con un estilo de vida cercano y fraterno”, indicó el Santo Padre.

Hoy, 15 de octubre de 2019, en la audiencia general, el Papa Francisco ha continuado con el ciclo de catequesis en torno al Libro de los Hechos de los Apóstoles. En concreto, ha meditado sobre el episodio en el que Pedro, tras ser testigo de la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles, también lo es de cómo se infunde sobre los paganos.

Así, señala Francisco, para cambiar la mentalidad de Pedro, Dios “le presenta un lienzo lleno de animales considerados impuros para los judíos, haciéndole entender que todo lo que Dios ha purificado no debe ser ya considerado profano”.

Igualmente, subraya, que es necesario “mirar la intención del corazón, porque solo de dentro, del corazón, nace la impureza”.

De este modo, apunta el Papa, Pedro acepta ir a predicar a casa de Conerlio,“un oficial temeroso de Dios” y el Señor “confirma sus palabras derramando sobre ellos el Espíritu”. Y describió que cuando la comunidad se escandaliza “por la familiaridad del apóstol con los gentiles”, Pedro no se amedrenta “porque es consciente que ser discípulos no es un mérito sino una llamada para ser mediadores, puentes que faciliten el encuentro de Dios con los hombres”.

La entrada Abrirse a los demás “con un estilo de vida cercano y fraterno” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets