El Papa invita a los visitantes de lengua española a “vencer toda hipocresía”

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 21 agosto 2019).- El Santo Padre ha saludado cordialmente a los peregrinos de lengua española venidos de España y Latinoamérica, esta mañana, 21 de agosto de 2019, en la audiencia general.

“Pido al Señor que nos conceda su Espíritu para vencer toda hipocresía y colocar al centro de nuestra vida la verdad, que alimenta la solidaridad cristiana, y está llamada a ofrecer a todos el amor de Dios con obras concretas”, ha expresado el Papa al dirigirse a los peregrinos procedentes de España y de los países latinoamericanos que han participado en la audiencia general.

El Papa ha dedicado su catequesis de hoy a la comunidad cristiana, haciendo referencia a la cita evangélica “Entre ellos todo era común” (At 4, 32), y “La comunión integral en la comunidad de los creyentes”, del Libro de los Hechos de los Apóstoles.

El Papa Francisco ha indicado en la catequesis de hoy que “según los Hechos de los Apóstoles, entre los creyentes no había necesitados, porque ponían todo en común”, y ha ilustrado con dos ejemplos.

Sinceridad en el compartir

El ejemplo de Bernabé, que vendió un campo y dio lo recaudado a los Apóstoles para distribuirlo a los necesitados. Y, junto a este buen ejemplo, se encuentra uno negativo: Ananías y su mujer Safira vendieron un terreno y entregaron sólo una parte a los Apóstoles, quedándose con la otra. Este engaño los llevó a la muerte, porque habían mentido no sólo a los hombres sino a Dios.

“Estos ejemplos nos enseñan que cuando la sinceridad en el compartir no se respeta se cae en la hipocresía, alejándose de la verdad, que provoca la muerte interior”, ha señalado el Pontífice. “Los que se comportan así transitan en la Iglesia como en un albergue, y no la tienen como su casa, ni como su familia”.

Saludo al obispo de Córdoba

Al final de la audiencia, el Papa ha saludado de manera personal a Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, España. El prelado español ha participado en la audiencia general esta mañana acompañado de una representación de la Delegación diocesana de Juventud.

Monseñor Demetrio Fernández (Toledo, 1950) fue nombrado obispo de Córdoba el 18 de febrero de 2010 por el Papa Benedicto XVI. Inició su ministerio episcopal en la Sede de Osio el día 20 de marzo de 2010. Es miembro de la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano.

La entrada El Papa invita a los visitantes de lengua española a “vencer toda hipocresía” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets