ÁFRICA/COSTA DE MARFIL - La iglesia pide justicia por Faustine Brou N’Guessan, secretaria parroquial asesinada en su oficina

Sistema de Información del Vaticano

Abiyán (Agencia Fides) – “Queremos que se esclarezca el asesinato de Faustine Brou N’Guessan. La Iglesia es misericordiosa, pero la misericordia opera en la justicia”. Son las palabras del padre Augustin Obrou, portavoz de la archidiócesis de Abiyán, sobre el asesinato de Faustine Brou N’Guessan, secretaria de la parroquia de Sainte-Cécile du Vallon, quien fue apuñalada en su oficina el 10 de agosto.

Hablando en nombre del cardenal Jean-Pierre Kutwa, arzobispo de Abiyán, el padre Obrou ha pedido a los fieles que permanezcan vigilantes porque “nuestras parroquias cuentan con personal de seguridad, pero es necesario estar atentos sobre todo cuando vemos a alguien en nuestras comunidades que no reconocemos. Es cierto que las iglesias son lugares de acogida para todos pero hay comportamientos que pueden hacer levantar sospechas. Por ello, debemos ser más cautelosos”.

El asesinato de la secretario de la parroquia de Sainte-Cécile du Vallon fue precedido por la profanación de algunas estatuas de la Virgen María y los ataques contra sacerdotes y laicos dedicados a los servicios parroquiales.

El cuerpo agonizante de Faustine Brou N’Guessan, apuñalada con un machete, fue encontrado en un charco de sangre alrededor de las 11 de la mañana del 10 de agosto en su oficina ubicada en el edificio Jean Pierre Cardinal Kutwa de la parroquia. Fue trasladada al hospital más cercano donde, desafortunadamente, nada pudo hacerse por salvar su vida. La mujer llevaba 30 años trabajando como secretaria en la parroquia de Sainte-Cécile du Vallon y tenía previsto jubilarse este año.
(S.S.) (L.M.) (Agencia Fides 19/8/2019)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets