(ZENIT – 9 Oct. 2017).- Esta mañana, a las 11:20 horas, en el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, ha tenido lugar la octava audiencia del proceso penal a cargo de Giuseppe Profiti y Massimo Spina, imputado por la distracción de fondos de la Fundación ‘Bambino Gesù’.
Los acusados estaban presentes, acompañados por sus abogados: Antonello Blasi por Giuseppe Profiti, y Alfredo Ottaviani por Massimo Spina.
El Consejo Judicial estaba integrado por los profesores Paolo Papanti-Pelletier, Presidente; Venerando Marano, Juez; y Carlo Bonzano, Juez. La Oficina del Promotor de Justicia estuvo representada por el Promotor, el prof. Roberto Zannotti.
Presente en calidad de testimonios la doctora Mariella Enoc, Presidente del Hospital ‘Bambino Gesù’. La audiencia ha estado dedicada al interrogatorio del testigo pedido por la Oficina del Promotor de Justicia y por los abogados defensores y la Demandante del Promotor de Justicia.
El prof. Roberto Zannotti ha formalizado la sentencia de condena a tres años de prisión para Giuseppe Profiti, interdicción perpetua de cargos públicos y multa de 5 mil euros; sin embargo para Massimo Spina pidió la absolución por falta de pruebas.
La audiencia, terminada a las 14:25 horas, se ha actualizará el próximo sábado 14 de octubre, a las 9:30 horas.
Publicar un comentario