Esta mañana, 12 de septiembre de 2017, el sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil, ha sido liberado, tras estar secuestrado desde el 4 de marzo de 2016 en Yemen.
La Santa Sede agradece “fervientemente” en un comunicado oficial con fecha de hoy a todos aquellos que han trabajado para su rescate, y especialmente a su Majestad el Sultán de Omán, y las autoridades competentes del Sultanato, ubicado en la costa sureste de la península arábiga.
La noticia fue dada hoy por Mons. Paul Hinder, vicario apostólico de Arabia Meridional. El obispo agradece –a través del sitio del vicariato– a todos los que hicieron lo posible para que el P. Tom Uzhunnalil, fuese liberado: gobierno y fieles que contribuyeron con incesantes oraciones, señala Radio Vaticana en la edición portuguesa.
El misionero salesiano, de 57 años, es originario de Ramapuram, según informa Radio Vaticano. Su tío, Mateo, fallecido en 2015, también salesiano, fue el fundador de la misión en Yemen. En el momento del secuestro, P. Tom se encontraba en Yemen desde hacía cuatro años. Fr. Uzhunnalil se va a recuperar unos días en una comunidad salesiana en Roma antes de volver a la India, indica la Santa Sede.
Publicar un comentario