Compartimos algunos momentos con el Papa Francisco
(RV).- Resuena el nuevo apremiante llamamiento del Papa por la paz en la República Centroafricana, el VI domingo de Pascua de 2017:
«Lamentablemente llegan noticias dolorosas de la República Centroafricana, que llevo en el corazón, en especial después de mi visita, en noviembre de 2015. Enfrentamientos armados han provocado numerosas víctimas y desplazados, y amenazan el proceso de paz. Estoy cerca de la población, de los obispos y de todos aquellos que se prodigan por el bien de la gente y por la convivencia pacífica. Rezo por los difuntos y los heridos y renuevo mi llamamiento: callen las armas y prevalezca la buena voluntad de dialogar para dar al País paz y desarrollo»
El Papa Francisco recordó su visita a esa nación del corazón del continente africano
Cuando, abrió la Puerta Santa de la Misericordia, en Bangui, haciendo que se convirtiera en la capital espiritual del mundo, el 29 de noviembre de 2015.
Pocos días antes de inaugurar el Jubileo extraordinario de la Misericordia y abrir la Puerta Santa en el Atrio de la Basílica de San Pedro – como fue el 8 de diciembre de ese mismo año, Solemnidad de la Inmaculada Concepción – el Obispo de Roma realizó el XI Viaje Apostólico internacional de su pontificado, para visitar Kenia, Uganda y la República Centroafricana, del 25 al 30 de noviembre.
Y lo hizo – como él mismo dijo – con el anhelo de «proclamar en África el amor de Jesucristo y su mensaje de paz y de reconciliación».
Allí, en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en la capital de la República Centroafricana, el Sucesor de Pedro lanzó su infatigable llamamiento «a los que empuñan injustamente las armas de este mundo». Y les pidió: «depongan esos instrumentos de muerte; ármense más bien con la justicia, el amor y la misericordia, garantías de auténtica paz».
Antes del rezo del Regina Coeli, del pasado domingo, el Santo Padre subrayó que «cada día se debe aprender el arte de amar, cada día se debe seguir la escuela de Cristo, cada día se debe perdonar y contemplar a Jesús, y ello con la ayuda del Abogado, del Consolador que Jesús nos ha enviado, que es el Espíritu Santo».
Para luego invocar la ayuda de la Virgen María perfecta discípula de su Hijo y Señor para que nos ayude cada día a aprender a amarnos como Jesús nos ha amado.
Con el Arzobispo de Bamako, Mali, Mons. Jean Zerbo, también el continente africano está representado entre los cinco nuevos cardenales que anunció el Papa Francisco
Recordamos que además del prelado maliense, el Santo Padre nombró a Mons. Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España); a Mons. Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo (Suecia); a Mons. Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, Obispo titular de Acque Nuove di Proconsolare, Vicario Apostólico de Paksé (Laos). Y a Mons. Gregorio Rosa Chávez, Obispo titular de Mulli, Auxiliar de San Salvador (El Salvador).
Anunciando que el 28 de junio celebrará un Consistorio para crear a los nuevos purpurados, el Santo Padre señaló que el 29, Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, concelebrará la Santa Misa con ellos, con el Colegio Cardenalicio, con los nuevos Arzobispos Metropolitanos, los Obispos y algunos presbíteros presentes en la diócesis de Roma, que, «según las célebres palabras de San Ignacio, preside en la caridad a todas las Iglesias».
El Santo Padre encomendó a los nuevos Cardenales a la protección de los Santos Pedro y Pablo, para que con la intercesión del Príncipe de los Apóstoles, sean auténticos servidores de la comunión eclesial y con la del Apóstol de las gentes, sean anunciadores del Evangelio en todo el mundo, y lo sostengan con mayor intensidad en su servicio de Obispo de Roma, Pastor universal de la Iglesia.
En su audiencia general, el Papa Francisco recordó que:
Jesús camina siempre a nuestro lado, haciendo que arda nuestro corazón y darnos su esperanza
Con el camino de la esperanza cristiana y la peregrinación de los dos discípulos del Señor, señaló que el secreto del camino que conduce a Emaús está en que, aun a través de las apariencias contrarias, en los momentos más difíciles y dolorosos de nuestra vida, Dios nos sigue amando ¡nunca dejará de amarnos!
«¡Vayamos adelante con esta esperanza!» Alentó el Papa y recordó que Jesús está a nuestro lado siempre y nos dice: ¡adelante, que estoy contigo!
(CdM – RV)
Publicar un comentario