Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

OCEANÍA/AUSTRALIA - Atención a los jóvenes y a la educación en Myanmar: el compromiso de Catholic Mission

Sistema de Información del Vaticano

OCEANÍA/AUSTRALIA - Atención a los jóvenes y a la educación en Myanmar: el compromiso de Catholic Mission

Sydney (Agencia Fides) - “Después del gran éxito del Festival de la juventud católica autraliana en Sydney a finales del año pasado, nuestro reto como Iglesia en Australia es acompañar a los jóvenes y ayudarles a ser discípulos misioneros de Cristo”, asegura en una nota enviada a la Agencia Fides, el padre Brian Lucas, director nacional de “Catholic Mission” Australia, delegación australiana de las OMP, al comentar el mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Misiones en el que destaca la importancia de los jóvenes en la evangelización.

Francisco subrayó el protagonismo de los jóvenes en la vida y misión de la Iglesia en su mensaje para la 92 Jornada Mundial de las Misiones, prevista para el 21 de octubre de 2018. Esta Jornada se lleva a cabo cada año en todo el mundo para testimoniar el compromiso misionero de las comunidades católicas y sensibilizar a todo el pueblo de Dios en la urgencia del anuncio del Evangelio. La “Catholic Mission” Australia desde hace varios años ha centrado su atención en Myanmar. Su colaboración con la comunidad católica del país se ha centrado concretamente en el crecimiento y la promoción de la educación para los jóvenes. “La formación es una de las principales formas en que Myanmar, después de décadas de conflictos internos y luchas políticas, está entrando en una nueva era democrática”, indica “Catholic Mission”.

Hace unos diez años, el cardenal Charles Bo, arzobispo de Yangon, fundó un centro de formación para maestros llamado “Pyinya Sanyae Institute of Education” (PSIE) para apoyar la educación en todo el país mediante la formación de los docentes y la implementación de una educación alternativa, enfocada en el niño. “Catholic Mission” se ha sumado a la Iglesia de Myanmar en este esfuerzo por priorizar la educación mediante el lanzamiento de un programa de ayuda económica y apoyo espiritual. Tiene como objetivo contar con maestros bien capacitados, así como contribuir a la construcción y renovación de escuelas para que los niños en las zonas más remotas de Myanmar tengan un mejor acceso a una educación de calidad.

“Con 50 dólares australianos se puede financiar la formación de un docente en el PSIE durante tres días. Con 100 dólares se contribuirá al coste de los recursos educativos para las escuelas remotas respaldadas por la Iglesia en Myanmar”, indican. “Catholic Mission” se compromete a apoyar concretamente a la escuela católica de San Juan en la ciudad norteña de Hakha.
(PA) (Agencia Fides 22/5/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia