Obispos de Uruguay: “Propuesta educativa de la Iglesia contra la ideología de género”

Sistema de Información del Vaticano

(RV).- “La guía de educación sexual elaborada por Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para la escuela Primaria tiene como base la ideología de género, mientras que la iniciativa de la Iglesia Católica será laica”, lo dijo el Arzobispo de Montevideo, Uruguay, el Cardenal Daniel Sturla, quien cuestionó la propuesta didáctica para el abordaje de la educación sexual en Educación Inicial y Primaria presentada esta semana por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Asimismo, el Purpurado anunció que la Iglesia presentará una propuesta educativa, este 15 de agosto, a las 11 de la mañana en el Club Católico. “Una propuesta nueva que ya tiene su experiencia dada en colegios de América Latina. Se llama ‘Aprender a amar’, porque de eso se trata”. Esta propuesta dijo, tiene que ver con algo fundamental del hombre como el amor. Ese es el título de la propuesta, que tendrá una antropología cristiana de fondo, pero laica. No será religiosa. El Card. Sturla aseguró que la propuesta se aplica en la educación desde hace 40 años y tiene como clave la no discriminación de personas. “Hay un ideal de familia que es el papá, la mamá y los hijos – precisó el Arzobispo de Montevideo – este ideal muchos no lo viven pero la educación es para todos. No hay una discriminación a algún tipo de persona”.

Sobre la propuesta didáctica presentada por la ANEP, el Card. Sturla había advertido que “plantea dificultades graves”, y defendió el derecho de los padres a educar a sus hijos, así como a la orientación asumida por el material didáctico, que supone una “imposición subrepticia”. El Arzobispo citó el artículo 41 de la Constitución de la República, donde se establece que los padres son los primeros responsables de sus hijos: “El cuidado y educación de los hijos para que éstos alcancen su plena capacidad corporal, intelectual y social, – se lee en la Carta Magna – es un deber y un derecho de los padres. Quienes tengan a su cargo numerosa prole tienen derecho a auxilios compensatorios, siempre que los necesiten”.

En segundo lugar, el Card. Sturla cuestionó que, “en un Estado laico, plural y democrático, se asuma una ideología determinada, como es la ideología de género” y si bien reconoció que hay un “trasfondo positivo” que consiste en “evitar las discriminaciones y todo lo que han sufrido las personas con diversa orientación sexual”, algo que también se procura vivir en la institución que representa: “La Iglesia no quiere discriminar a nadie – subrayó el Arzobispo – no se opone a ninguna persona, es casa de puertas abiertas y nunca ‘club de perfectos’. La Iglesia quiere estar cerca, como lo estuvo Jesús de aquellas personas que en su época se pudieron sentir discriminadas por cualquier situación, raza, color, religión, orientación sexual. No se discrimina”.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets