(zenit – 15 dic. 2020).- El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, regresó ayer 14 de diciembre de 2020 a sus funciones habituales, tal y como ha informado Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El periodista angloitaliano ha informado hoy lo siguiente: “Confirmo que ayer su eminencia cardenal Parolin fue dado de alta del hospital y regresó al Vaticano, donde reanudará sus funciones”
Hospitalización
Tal y como anunció en su momento el responsable de la comunicación vaticana, el secretario de Estado fue hospitalizado en la tarde del 8 de diciembre de 2020, en el Policlínico Gemelli de Roma para una intervención quirúrgica programada.
El purpurado, describió Bruni, “está internado para someterse a una operación programada de hipertrofia de próstata. Se espera que en pocos días pueda salir del hospital y reanudar gradualmente su trabajo”.
El cardenal Parolin tuvo que someterse a una primera operación en su región, el Véneto, Italia, el 15 de octubre de 2013, antes de asumir su servicio de secretariado.
La Santa Sede no especificó la naturaleza de la operación, pero aseguró que no era grave: una pequeña lesión entre la vesícula biliar y el hígado y el páncreas, que habría sido eliminado, según la prensa local. Rápidamente restablecido, el prelado dejó el hospital el 25 de octubre y permaneció en la región del Véneto durante su convalecencia.
Con Larissa l. López y Anita Bourdin
Publicar un comentario