(zenit – 16 dic. 2020).- Ayer, 15 de diciembre de 2020, por la tarde, tuvo lugar una asamblea online del Consejo de Economía del Vaticano.
Según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado “en el curso de la reunión se abordaron diversas cuestiones de interés para la Junta, entre ellas la situación del Fondo de Pensiones y los Estatutos del Comité de Inversiones, que se están redactando actualmente y sobre los que el IOR y la APSA han presentado sus respectivas contribuciones”.
Por último, continúa el texto, “se presentaron algunos datos preliminares sobre el presupuesto de la Santa Sede para 2021. La asamblea se cerró a las 19:15, actualizando la próxima reunión, programada para febrero de 2021”.
Participantes
De acuerdo a la nota, en este encuentro participaron el presidente del Consejo de Economía, el cardenal Reinhard Marx, el secretario, Mons. Brian Edwin Ferme, y los miembros del Consejo, los cardenales Wilfrid Fox Napier, arzobispo de Durban (Sudáfrica), Péter Erdő, arzobispo de Esztergom-Budapest, Odilo Pedro Scherer, arzobispo de São Paulo (Brasil), Gérald Cyprien Lacroix, arzobispo de Quebec (Canadá), Joseph William Tobin, arzobispo de Newark (Estados Unidos), Anders Arborelius, obispo de Estocolmo (Suecia) y Giuseppe Petrocchi, arzobispo de L’Aquila (Italia).
Junto a ellos, la prof. Charlotte Kreuter-Kirchhof, Eva Castillo Sanz, Leslie Jane Ferrar, la Marija Kolak, Alberto Minali, María Concepción Osákar Garaicoechea, y Ruth Maria Kelly, cada uno conectado desde su país de residencia.
Desde el Vaticano también se conectaron el padre Juan Antonio Guerrero Alves, prefecto de la Secretaría de Economía; Maximino Caballero Ledo, secretario de la Secretaría de Economía; monseñor Nunzio Galantino, presidente de la APSA; Gianfranco Mammì, director del IOR (Instituto para las Obras de Religión); Giovanni Boscia, director financiero del IOR; y Nino Savelli, presidente del Fondo de Pensiones.
Publicar un comentario