pom
Los Cantores de la Estrella
Varsovia (Agencia Fides) - Desde hace casi 30 años, en Polonia, el día de San Esteban, los niños de la Infancia Misionera parten, enviados por sus párrocos, para llevar la Buena Nueva y la Bendición de Navidad. Compartiendo la alegría del nacimiento de Jesús, hablan de las necesidades de sus coetáneos en los países de misión, pidiendo oraciones y ayudas.
“Por lo general iban a las casas, hospitales, escuelas, hospicios y asilos ... Este año todo es diferente. La pandemia nos ha prohibido las visitas. ¡Pero los pequeños misioneros nunca se rinden!” Así lo explica a la Agencia Fides la Hna. Monika Juszka, RMI, Secretaria Nacional de la Obra Pontificia de la Santa Infancia (POSI) en Polonia.
“Hemos buscado (y seguimos buscando) otras formas de llevar a cabo nuestra acción - continúa la Hna. Monika -. Como cada año, los chicos con sus animadores dedican tiempo, esfuerzo, talento y destreza para preparar el vestuario, la estrella y la pequeña obra de teatro. Quieren presentarlo en las iglesias, o frente a las iglesias, en los días de Navidad, difundirlo a través de las redes sociales y por supuesto presentarlo en sus familias. Todo para ayudar a los niños del pueblo Masai que son los protagonistas de la acción misionera de este año”.
Los Masai viven en Kenia y Tanzania. Son muy valientes, trabajadores, alegres y coloridos, pero luchan con muchos problemas. “Los niños son siempre los más necesitados - enfatiza la hermana Monika -. Necesitan ayuda para pagar los uniformes escolares y para ir a la escuela. Necesitan ayuda en sus estudios porque las escuelas no usan el mismo idioma que hablan en su tribu. Necesitan un pozo con agua limpia, porque a menudo se enferman por beber agua sucia. Sobre todo, los niños que nacen con algunas deformidades necesitan tratamiento y cirugía, porque una apariencia diferente para los Masai es signo de una maldición y por lo tanto de una sentencia de muerte”.
Desde el comienzo del Adviento, los Cantores de la Estrella en Polonia siguen el calendario de Adviento con los Masai: los niños aprenden todos los días una curiosidad sobre la vida de este pueblo y realizan una acción simple pero específica por ellos, tal y como se les sugiere. “Después de preparar material para la prensa nacional y católica (artículos, fotos, publicidad), iniciamos una campaña global en los medios de comunicación para promover a los Cantores de la Estrella y crear conciencia sobre las necesidades de los niños Masai – continúa explicando a Fides la Hna. Monika -. También hemos comenzado una recaudación de fondos en línea en colaboración con un portal católico de crowdfunding, donde se pueden hacer donaciones de todo el mundo para los pequeños Masai (https://www.katolikwspiera.pl/pomoz-masajskim-dzieciom.html). ¡Todo esto para no dejarnos vencer por la pandemia y no dejar de ayudar a las misiones y a los misioneros!”.
(MJ/SL) (Agencia Fides 14/12/2020)
Compartir:
Publicar un comentario