Catania (Agencia Fides) - Esta mañana, alrededor de las 5, un incendio destruyó la sede del centro de desintoxicación de drogodependientes y enfermos de sida, “Tenda di San Camillo”, en Riposto, en la zona de Catanese. Las autoridades consideran que el fuego pudo ser provocado. El responsable del centro, el padre Leonardo Grasso, de los Ministros de Enfermos (Camilianos) quedó atrapado entre las llamas. Los otros 6 habitantes de la casa resultaron ilesos. Los investigadores habrían identificado al autor del incendio. Sería uno de los usuarios del centro quien primero habría atacado al sacerdote y luego provocado el fuego.
El centro destinado a acoger a drogadictos y a enfermos de sida, nació en 1993 por iniciativa de la diócesis, a través de Cáritas y de los Camilos. El obispo de Acireale, monseñor Antonino Raspanti, acudió rápidamente al lugar. En declaraciones a Gazzetinonline explicó que “esta tragedia nos deja consternados, estamos sufriendo”. También recordó al religioso: “el hermano Leonardo siempre ha sido el alma de esta obra por la que han pasado tantas personas, algunas estuvieron incluso años aquí. Leonardo siempre se ha dedicado a ellas con pasión, aunque no siempre las cosas fueran fáciles”.
El hermano Leonardo Grasso, de 78 años, ingresó en los Camilianos en 1986 y desde 1996 estaba a cargo de la “Tenda di San Camillo” en Riposto.
(SL) (Agencia Fides 5/12/2020)
Compartir:
Publicar un comentario