(zenit – 14 dic. 2020).- El Papa Francisco apoya con una donación al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas (ONU).
Esta organización tiene el objetivo de proporcionar fondos para promover el progreso económico de los ciudadanos pobres de zonas rurales y luchar contra el hambre y la pobreza en todo el mundo.
Desarrollo a largo plazo
Según informa en una nota el organismo publicada el pasado 11 de diciembre de 2020, a pesar de las consecuencias económicas de la COVID-19, “un número cada vez mayor de países de todo el mundo ha aumentado sus inversiones en el sector del desarrollo a largo plazo”.
“Al presentar nuevas promesas de contribuciones al FIDA, estos se comprometieron a garantizar que cientos de millones de personas de las zonas rurales de algunos de los países más pobres del mundo puedan disponer de un acceso sostenible a alimentos nutritivos y obtener ingresos dignos”, se lee en el texto.
Los anuncios se realizaron en la primera sesión oficial para la presentación de promesas de contribución en apoyo a la Duodécima Reposición de los Recursos del FIDA (FIDA12), “un proceso por el que los Estados Miembros se comprometen a asignar fondos a la organización para su labor durante el período 2022-2024”, continúa el comunicado.
Contribución del Santo Padre
Asimismo, junto con otros países, “antes de la sesión oficial para la presentación de promesas de contribución, el Papa había mostrado su apoyo al FIDA a través de una contribución sin precedentes de la Santa Sede”.
De este modo, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, se hizo eco de esa declaración en un discurso: “Básicamente, no podemos permanecer en silencio ante tanto sufrimiento y tanta adversidad. Hoy más que nunca, la comunidad internacional debe aunar fuerzas con el objetivo de prepararse para lograr un futuro sostenible, inclusivo y justo para todos. Lo que debemos hacer, y está a nuestro alcance, es ayudar a las personas más pobres y vulnerables del mundo”.
Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola
El FIDA es una institución financiera internacional y un organismo especializado de las Naciones Unidas con sede en Roma, donde se encuentra el mecanismo central de las Naciones Unidas para el sector de la alimentación y la agricultura.
Este organismo invierte en la población rural y, al empoderar a estas personas, las ayuda a reducir la pobreza, aumentar la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y fortalecer su resiliencia.
Desde 1978, han destinado 22.400 millones de dólares en donaciones y préstamos a bajo interés a proyectos que han permitido llegar a alrededor de 512 millones de personas.
Publicar un comentario