(zenit – 18 dic. 2020).- El pasado martes 15 de diciembre de 2020, la Conferencia Episcopal Argentina celebró la 186ª Reunión de Comisión Permanente, acto en el que los obispos hicieron una reflexión tras la cual definieron una serie de acciones pastorales a favor de la vida. También enviaron un mensaje de comunión al Papa Francisco.
Según informa el episcopado argentino, en el desarrollo de la reunión, los prelados recibieron informes de la Comisión Episcopal de Educación Católica, de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, de la Comisión Episcopal de Liturgia y de Cáritas Argentina.
Saludo al Santo Padre
Durante el transcurso de la jornada, también se envió una carta al Papa “renovando la comunión con el sucesor del Apóstol Pedro” y “saludándolo con motivo del aniversario de su ordenación sacerdotal”, indica el comunicado.
Asimismo, los mitrados agradecieron a Francisco “su magisterio, manifestado con claridad en la encíclica Fratelli tutti en donde plantea los temas que comprometerán seriamente nuestra predicación en el próximo tiempo y también sus palabras y gestos sobre la defensa de la vida humana no nacida”.
A modo de conclusión, aseguran al Pontífice su oración “con renovado afecto filial y fraterno”, y le piden su bendición “para el pueblo Dios que peregrina en nuestra querida patria y lo dejamos en el corazón tierno de María”.
Hoja de ruta
La nota de la Conferencia Episcopal señala que el día sábado 26 de diciembre la Comisión Ejecutiva, en nombre de todos los obispos, visitará a la Virgen de Luján, patrona del pueblo argentino. Celebrarán la Eucaristía a las 10 horas y será transmitida a través de las redes sociales.
Asimismo se invita, en el marco de la fiesta de la Sagrada Familia del domingo 27 de diciembre, a que “en las catedrales y parroquias de todo el país se celebren las misas con esta especial intención por la vida naciente”.
El lunes 28, fiesta de los mártires Santos Inocentes, los prelados convocan al pueblo de Dios a una Jornada de ayuno, oración y celebración de la Misa.
Participación episcopal
La Comisión Permanente está integrada por 23 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, los presidentes de las Comisiones Episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país.
También participan como invitados el presidente de Comisión Episcopal para Cáritas y nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk. La Comisión Permanente se reúne de manera ordinaria tres veces al año y, de acuerdo a los estatutos del episcopado, tiene como objetivo mantener “una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora”.
En respuesta a ello “propone a la Asamblea Plenaria las grandes líneas u opciones pastorales para su oportuna consideración”.
Publicar un comentario