Abidjan (Agencia Fides) – “Durante las celebraciones eucarísticas del domingo 20 de diciembre, en todas las parroquias de vuestra circunscripción eclesiástica, los sacerdotes rezarán por el eterno descanso de las víctimas de la violencia preelectoral, electoral y postelectoral de octubre y noviembre en Costa de Marfil” así lo ha anunciado, el 17 de diciembre, Su Exc. Mons. Ignace Dogbo Bessi, Presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Costa de Marfil (CECI).
“Así se hará tras la solicitud del presidente del Partido Demócrata de Costa de Marfil, presidente de la coalición de plataformas y partidos políticos de oposición, quien ha pedido el consentimiento del cardenal Kutwa, arzobispo metropolitano de Abidjan, para la autorización de una misa en el territorio nacional” afirma en el comunicado firmado por el Secretario General de la CECI, p. Emmanuel Wohi Nin.
Monseñor Dogbo pide al Señor que, a pesar de las pérdidas de los seres queridos, ponga en todos la luz y la fuerza para perdonar, para devolver la vida al país.
Oficialmente 87 personas han perdido la vida y más de 200 resultaron heridas o mutiladas durante el proceso electoral. En las elecciones del 31 de octubre (véase Fides 11/03/2020), el presidente Alassane Ouattara obtuvo un tercer mandato, pero su victoria fue impugnada por la oposición.
(S.S.) (Agencia Fides 19/12/2020)
Compartir:
Publicar un comentario