Ciudad del Vaticano
Ante la particular situación de emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, como se puede ver en la página web del Episcopado, ha acordado medidas para que la reunión se desarrolle con seguridad y cumplir con las recomendaciones sanitarias de las distintas comunidades autónomas. Entre ellas, que el encuentro sea presencial y online. Naturalmente, los obispos que asistirán de manera presencial serán sometidos a la prueba de antígenos para comprobar su negatividad.
Participantes
En la reunión participarán un total de 122 prelados, de los cuales 38 de manera presencial: los miembros de la Comisión Permanente, integrada por los 9 miembros de la Comisión Ejecutiva, los presidentes de las 10 Comisiones Episcopales y los 10 arzobispos metropolitanos; además de los presidentes de las 8 Subcomisiones Episcopales y el presidente del Consejo Episcopal de Asuntos Jurídicos.
Inicio de la asamblea el lunes por la tarde
El lunes por la tarde la asamblea comenzará, como de costumbre, con la intervención del Presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Barcelona, Cardenal Juan José Omella; luego intervendrá el Nuncio Apostólico en España, Monseñor Bernardito C. Auza.
Temas de estudio
En el orden del día figuran los siguientes temas: las líneas de acción pastoral de la Conferencia Episcopal para el quinquenio 2021-2025; el diálogo sobre la situación de las actividades pastorales en tiempos de pandemia y una reflexión sobre las consecuencias económicas y sociales de la pandemia; la aprobación de la "Instrucción Pastoral sobre el acompañamiento de la muerte y el duelo". El diálogo sobre la misión evangelizadora de la Iglesia en España también se discutirá a la luz del Directorio Catequético y de la Instrucción "La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia" desarrollada por la Congregación para el Clero.
El orden del día incluye, entre otros, el estudio de los siguientes temas: las líneas de acción pastoral de la Conferencia Episcopal para el quinquenio 2021-2025. El diálogo sobre la situación de la pastoral en este tiempo de pandemia y reflexión sobre las consecuencias económicas y sociales por la COVID-19. La aprobación de la “Instrucción pastoral sobre el acompañamiento en la muerte y el duelo. Anuncio de la Vida eterna. La celebración de exequias e inhumaciones”. El diálogo sobre la misión evangelizadora de la Iglesia en España a la luz del Directorio de Catequesis y de la Instrucción “La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia” de la Congregación para el Clero. Y el diálogo sobre la puesta en marcha del nuevo “Plan de formación de los Seminarios”.
Publicar un comentario