(zenit – 13 nov. 2020). El Papa Francisco llamó por teléfono al nuevo presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, en la mañana del jueves 12 de noviembre de 2020, tal y como ha confirmado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Declaración de los obispos
Esta misma semana, monseñor José H. Gómez, arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCBB), en nombre de todos los miembros del episcopado, trasladó a través de una declaración al nuevo mandatario americano sus saludos y felicitaciones.
“Damos las gracias a Dios por la bendición de la libertad”. El prelado indicó que el pueblo estadounidense había “hablado en esta elección” y que es el momento de que “nuestros líderes se reúnan con espíritu de unidad nacional y se dispongan a dialogar y a comprometerse por el bienestar común”.
El arzobispo explicó que es ahora cuando “los católicos tienen el deber especial de ser pacificadores, de promover la fraternidad y la confianza mutua y de rezar por un renovado espíritu de verdadero patriotismo” en Estados Unidos.
Elecciones presidenciales
El candidato demócrata Joe Biden, de 77 años de edad, salió ganador de unas igualadas elecciones contra su oponente, el republicano y expresidente Donald Trump. Según informó la agencia de noticias Europa Press, el exvicepresidente de Barack Obama conquistó las urnas con 290 votos electorales, cuyo punto de inflexión fue su victoria en el estado de Arizona, donde su partido no ganaba desde el año 1996.
En su primer mensaje como presidente electo, hecho en cuenta de Twitter, afirmó estar “honrado” por que los ciudadanos le escogieran en las urnas, y prometió que sería un presidente para todos los estadounidenses y un “acreedor de la fe” que habían depositado en él.
Publicar un comentario