Saludo a fieles de lengua española
(zenit – 9 sept. 2020).- En la audiencia general de hoy, el Papa Francisco ha pedido al Señor “que nos ayude a cultivar la virtud de la caridad, a través de gestos de ternura, gestos de cercanía hacia nuestros hermanos. Así, con su ayuda, podremos curar el mundo, trabajando unidos por el bien común”.
Estas palabras han sido pronunciadas por el Santo Padre durante su habitual saludo a los fieles de lengua española, españoles y latinoamericanos, emitido durante la audiencia general de los miércoles.
La de esta mañana, 9 de septiembre de 2020, ha sido la segunda cita con presencia de fieles desde la irrupción de la pandemia mundial de coronavirus.
“Amor y bien común”
En la sexta catequesis de la serie “Sanar al mundo”, sobre la pandemia de COVID-19, el Papa ha reflexionado en torno al tema “Amor y bien común”.
En ella el Pontífice ha subrayado que la respuesta cristiana a la pandemia y a las crisis “se basa en el amor” y que “podemos salir mejores si buscamos todos juntos el bien común; al contrario, saldremos peores”.
Por ello, ha animado a todos construir “una sociedad sana, inclusiva, justa y pacífica” encima “de la roca del bien común”, el verdadero bien para las personas.
Publicar un comentario